REMOLQUES TRANSPORTE DE CABALLOS

Remolque para el transporte de caballos. Disponible para 1, 2, 3 y 4 caballos. Solera en aluminio estriado o tablero finlandés. Ventanas laterales, puerta lateral y puerta trasera a modo de rampa. Construido totalmente en aluminio con 1, 2 o 3 ejes.

 Los caballos son animales que han acompañado al ser humano desde el inicio de la historia, generalmente sus dueños los valoran más allá de solo una propiedad, así que hacen lo necesario para que estos estén lo mejor posible. Por lo tanto cuando haya que trasladarlo hasta otros espacios se aseguran que el vehículo sea el adecuado.

Escoger adecuadamente el remolque para transporte de caballos es importante si se considera que este gentil animal es un semoviente de gran valía para su dueño. El transporte se debe realizar con la mayor seguridad, estabilidad y bienestar para la tranquilidad emocional y física del caballo pues esto influirá en la calidad del trabajo que luego realizará.

Escoger adecuadamente el remolque para caballos

El remolque para transportar caballos es una especie de carruaje que es arrastrado por un carro o coche con suficiente potencia para realizar este trabajo. Su función es trasladar al animal con la mayor seguridad y confort posible.

Elegir el remolque caballo adecuado para un traslado efectivo bajo las normas de traslado de animales es sustancial, este vehículo  debe cumplir con ciertas características que condicionan su calidad. Algunas de estas son:

El remolque debe ser seguro para el animal, construido con suficiente solidez para transportar animales pesados. Los remolques para un caballo son considerados ligeros para hasta 750 kg, los remolques para 2 caballos en adelante son de carga media, lo máximo permitido en remolque es de 2500 kg.

El tráiler para transportar caballos es importante que cuente con los implementos internos como amarres especiales para que su viaje sea cómodo, ya que si se pone nervioso y se mueve mucho suele ser muy destructivo o pueden perder el equilibrio y lesionarse.

Los remolques de aluminio para caballos cuentan con la robustez, resistencia y durabilidad suficiente para darle seguridad al traslado del caballo.

Las dimensiones de estos remolques o tráiler para caballos  deben ser tales que el o los caballos quepan con holgura para que les permitan moverse con facilidad, poseer una ventilación correctamente ubicada y una ventanilla que permita supervisar al animal, además debe contar con un acceso por donde darle atención al caballo.

Otro aspecto importante es la tracción y frenado, para aumentar la seguridad el remolque de caballos debe contar con un sistema de frenado y de amortiguación adecuadoscon una buena estabilidad.

Nuestros Remolques para el transporte de caballos están  disponiblesen diferentes tamaños que permiten trasladar a 1, 2, 3 y 4 caballos.  Están completamente fabricados  en aluminio  con las dimensiones adecuadas para un trasporte cómodo y seguro.

Les ofrecemos remolques de caballo en aluminiocon solera estriada o tablero finlandés. Cuentan con  puerta trasera a modo de rampa,ventanas y puerta lateral así como ventilación superior.

Contamos con modelos de remolques diseñados con 1, 2 o 3 ejes dependiendo de la cantidad de caballos a transportar, también cuentan con un sistema de freno y amortiguadores de primera y señalización de ley. Si requiere un modelo especial, se lo diseñamos y construimos, contamos con más de 20 años de experiencia a su disposición.