REMOLQUES GANADEROS

Remolque para el transporte de ganado. Medidas especiales adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Puerta trasera con rampa y puerta lateral. Aberturas de aireación en la parte superior. Techo aislado y bidón de agua. Solera en aluminio estriado o tablero finlandés.

Un elemento importante en la ganadería es el traslado del ganado, ya sean cientos  o solo uno, mover a estos animales vivos requiere de un medio de transporte especial para que lleguen en las condiciones más óptimas.

Con un Remolque Ganadero se cumple muy bien con esta acción, solo basta tener el remolque más adecuado para ello. Hay que saber cuáles son las condiciones que debe cumplir este vehículo para luego elegir el más adecuado.

Elección del mejor Remolque Ganadero

En las actividades agrícolas esta siempre presente el transporte del ganado por diferentes motivos, cuando se requiere mover gran número de estos a una gran distancia se utiliza un camión, pero cuando la cantidad es muy pequeña lo ideal es un remolque ganadero

Un remolque ganadero es un vehículo sin motor que debe ser arrastrado por un coche o carro, para hacer el adecuado transporte se debe cumplir con ciertas características para que sea optimo el transporte del ganado.

Algunas características que deben cumplir los remolques para ganado son:

•La carga: Lo primero a cuidar es que el remolque ganadero este en la capacidad de cargar con el peso del animal, estos pueden ser diseñados según el requerimiento del usuario, pero el peso neto máximo no debe exceder de 750 kg o 0,75 ton.

•El espacio: este debe ser adecuado al tipo de ganado a transportar,  no es igual mover unas ovejas a unas reces. Ahora bien cualquiera sea la situación lo ideal es que tenga una jaula ganadera porque allí el animal podrá ir más seguro,contará con un adecuado sistema de ventilación y una lona o techo.

•Acceso: se debe proporcionar un fácil acceso al animal a través de una puerta donde el cuidador o transportista pueda acceder al ganado e inspeccionarlo en cualquier momento sin la necesidad de abrir todo el remolque

•Las puertas de embarque y desembarque para el ganado, deben ser amplias y contar con una rampa antideslizante adecuada. En cuanto al piso debe ser de fácil aseo y anti resbalante para evitar que se patine y lesione.

•La estructura del remolque: este debe ser altamente robusto y resistente para soportar los posibles embates del ganado, evitar que se puedan caer y a su vez dar seguridad al conjunto de transporte coche-remolque.

Gracias a su robustez, resistencia y  durabilidad el remolque ganadero de aluminio es el que cumple mejor con estas y otras condiciones. Nosotros te ofrecemos Remolque para el transporte de ganado elaborado enteramente en aluminio.

Nuestros remolques cuentan con puerta lateral y puerta trasera con rampa de descarga que cumplen con la normativa. Las jaulas tienen aberturas de aireación en la parte superior y techo aislado. El piso es de aluminio estriado o tablero finlandés. Toda la seguridad posible para el transporte seguro de tu semoviente.

Contamos con modelos que varían en su dimensión, capacidad de carga y número de ejes. Todos con indicaciones de seguridad y sistema de luces adecuados a la ley de circulación.

Podemos construir el remolque ganadero que requieras con medidas completamente adaptadas a sus requerimientos.